-
Volvimos a la Facultad para comenzar a transitar el segundo cuatrimestre. En un principio recordamos las condiciones para regularizar y promocionar la materia y sugerimos que cada alumno revise y complete las actividades que les falten. Explicamos algunos errores comunes…
-
Comienzo del segundo cuatrimestre
Hoy comenzamos el segundo cuatrimestre de la materia. Todos deben subir al grupo de Facebook los textos del Trabajo Práctico 3 «Salida al campo 1». Mañana, 2 de agosto, se tomará el recuperatorio del primer parcial a aquellos alumnos que…
-
Clase 13 4/7
Con esta clase finalizamos el primer cuatrimestre de Redacción. Hoy explicamos cómo realizar el Trabajo Práctico 3 “Salida al campo 1” que hay que subir al grupo de Facebook el 1 de agosto. Esa semana no habrá clases porque el…
-
Trabajo Práctico N°3 “Salida al campo 1”
El objetivo de este trabajo es comenzar a experimentar la producción de noticias desde una situación concreta. Le llamamos “salida al campo” porque se trata de una experiencia similar a la realizada en un ámbito de trabajo periodístico. Consigna Participar…
-
Clase 12 del 13/6
Comenzamos la clase comentando el cronograma de Redacción para las próximas semanas: Lunes 20/6: sin clases por feriado. Entrega del Trabajo Integrador de la Unidad 3 para el martes 21/6. Lunes 27/6: sin clases por semana de Parcial. El primer…
-
Taller de Lectura 10 Hipertextos
A partir de las noticias “Alud en Bariloche: un viaje anhelado que terminó en un drama para cuatro uruguayos” del diario La Nación y “Alud en Bariloche: la historia de un premio millonario y un viaje postergado que terminó en…
-
Clase 11 del 6/6
Comenzamos la clase leyendo el prólogo del libro de Reynaldo Sietecase “Perioidsmo: Instrucciones de uso. Ensayos sobre una profesión en crisis”, a raiz de que mañana, 7 de junio se celebra el dìa del periodista. Luego desarrollamos los conceptos de…
-
Taller de Lectura 9 "Macro y Superestructura"
A partir de la noticia “Ni una menos: miles de mujeres marcharon en todo el país contra la violencia machista”, realizar las siguientes consignas: Derivar en un párrafo la macroestructura del texto aplicando las macroreglas. Indicar las categorías pertenecientes a…
-
Clase 10 30/5
Mucho frio! Empezamos la clase de hoy leyendo algunos textos de alumnos sobre las pasiones que lograron transmitir sus sentimientos al lector. Comparto la carpeta “Pequeñas Pasiones” con todos los trabajos presentados y otra con los Textos seleccionados. En la…
-
Taller de Lectura 8 "Coherencia"
1) Lean el cuento La Tortuga, de Leo Masliah. 2) Fundamenten por qué es un texto, reconociendo las normas de textualidad según De Beaugrande y Dressler: coherencia, cohesión, aceptabilidad, intencionalidad, situacionalidad, informatividad, intertextualidad. Fecha límite y forma de entrega: Uno por grupo…