Por Marina Alonso y Stefanis Apodaca.
La clase del viernes 15/06 comenzó con un breve análisis del Trabajo práctico n° 10 “Salir al campo”. Algunos alumnos dieron detalles de lo que se había hablado en cada conferencia a la que concurrieron. Aclaramos como nos guiamos para hacer el trabajo y despejamos dudas sobre las dificultades para hacerlo.
Luego, comenzamos a desarrollar los temas de la unidad n° 2, que trata del mundo del lector y entiende a la lectura como un proceso cognitivo y comunicativo. En el texto base 2, se detallan las tareas que llevan a cabo los lectores, y la profesora explicó cada una de ellas.
En base a eso, hicimos el Taller de lectura n° 4, sobre el texto “Quiero tus dólares” publicado en el suplemento Sátira 12 de Página 12. En él tuvimos que marcar las tareas de lectores que reconocíamos. Después, hicimos un análisis en clase sobre lo que cada grupo había marcado e interpretado a partir de los conocimientos previos y la estructura del texto. Luego, enviamos el trabajo por mail.
Para la próxima clase, hay que hacer el Trabajo práctico n° 12, “Rockeando” y leer el texto de la Unidad 5 “La entrevista como herramienta para la recolección de datos” y el texto fuente “La entrevista periodística”.