Clase 18 (14 de octubre)

Comenzamos la clase charlando sobre la situación de las Unviersidades Públicas y las actividades que se realizarán esta semana en defensa de las mismas. Luego recomendamos continuar con la investigación para el trabajo final, en cuanto a la recolección de información y realización de la segunda entrevista, con la idea de culminar esa primera etapa la semana próxima y dedicarse a la planificación de los textos finales.

Después compartimos la lectura de la crónica “Marcada” escrita por Gaudalupe Lorenzetti sobre su pueblo, Elortondo. Despejamos dudas en torno a la redacción de este texto que forma parte del Trabajo Práctico Integrador 4.3, cuya fecha de entrega es 14/10. Repasamos algunas características del periodismo narrativo descriptas por Leila Guerriero y planteamos el Taller de Lectura 13 “Periodismo narrativo” para hacer en grupos. Compartimos las reflexiones en la clase.

En el próximo encuentro continuaremos con el último tema de la materia: los textos argumentativos, en base a la siguiente bibliografía:

Calsamiglia, Helena y Tusón, Amparo «Los modos de organización del discurso: la argumentación»

Marro, Mabel y Dellamea, Amalia “La producción de textos argumentativos”

Mayol, Mauricio Argumentación y periodismo de opinión I.

Mayol, Mauricio Argumentación y periodismo de opinión II.

Sánchez Lobato, Jesús «Modelo de texto argumentativo»

Todos tienen sus correspondientes Guías de Lectura

 

Tener en cuenta el cronograma de clases y actividades para lo que resta del año:

21/10 Clase sobre Argumentación. Consulta sobre Trabajo Final: proceso de investigación y entrevistas realizadas (mínimo 2).

28/10 Clase sobre argumentación. Trabajo Práctico Nº 5 sobre textos de opinión. Consulta sobre Trabajo Final.

4/11 Sin clases por Congreso Democracia.

5/11 Parcial virtual para los alumnos que no aprobaron el primero. Será sobre las Unidades 3 y 4.

11/11  Ultima clase. Entrega del Trabajo Práctico Integrador 4.4. Ultima Consulta sobre Trabajo Final.

18/11 Entrega Trabajo Final por mail.