El martes 25 de junio se tomará el primer parcial de Redacción de forma conjunta en todas las comisiones. Las consignas serán publicadas en la página principal de este blog a las 8 horas y tendrán tiempo hasta las 8 horas del 26 de junio para enviarlo al correo de la docente como documento de word adjunto. La evaluación abarcará los temas de las Unidades 1 y 2.

Aquellos alumnos que no aprueben esta instancia, recibirán las correcciones por mail y podrán hacer un recuperatorio con la misma modalidad, luego del receso.

Para la clase del 1/7, deberán traer en borrador las ideas sobre el Trabajo Práctico N°2 “50 años de Comunicación”: 1) Tipo de texto elegido (perfil biográfico o relato periodístico) 2) Sobre qué persona o acontecimiento se escribirá 3) Un listado de posibles fuentes de información/entrevistas.

Los estudiantes que realicen el viaje a Buenos Aires, puede enviar estas respuestas por mail, indicando que forman parte de la planificación del trabajo “50 años de Comunicación”

Les recuerdo que este trabajo podrá presentarse al I Concurso de Escritura para estudiantes universitarios Profesora Ana María Margarit 2024 organizado por las Cátedras de Redacción 1 y 2 en el marco de la celebración de los 50 años de la carrera.

En esa última clase del primer cuatrimestre, además, comenzaremos a desarrollar la Unidad 3 “Los textos y sus significados”, con la siguiente bibliografía:

Texto, en Diccionario de términos clave de ELE.

Nociones básicas, de De Beaugrande y Dressler.

La textura discursiva, de Calsamiglia y Tusón

Todos tienen sus correspondientes Guías de Lectura.