Comenzamos la clase del 16 de abril en la sala de informática desarrollando el tema “Noticia” y luego realizamos nuestro primer taller de lectura. El mismo consistió en la redacción de una noticia directa con formato de pirámide invertida, a partir de una serie de datos desordenados de un hecho policial.
Luego, en el salón de clase, charlamos sobre los errores de los prácticos anteriores, expusimos los conceptos de los textos base 1, 2 y 3 que debían leer e intercambiamos opiniones acerca de la “inspiración”.
También leímos en conjunto el artículo “Copiar y pegar. La nueva forma de plagio en la Universidad” y reflexionamos sobre la responsabilidad y la honestidad en lo que emprendamos.
No olviden que este es el momento para aprender, equivocarse, volver a escribir y mejorar aunque lleve tiempo y esfuerzo, pero vale la pena intentarlo.
Tareas
-Realizar el trabajo práctico número 3
-Leer los siguientes textos base con sus respectivos fuentes:
Base 4: Un modelo teórico para entender el mundo del escritor
Base 5: Importancia de la etapa de planificación de la escritura
Base 6: Los borradores, testigos de la recursividad del proceso de escritura
Unidad Ocho “Noticia”
-Traer diferentes diarios para trabajar en el taller de lectura sobre “Titulares”. (Pueden ponerse de acuerdo entre compañeros para conseguir distintos periódicos)