Por Jerónimo Chamorro
¿Alguna vez te preguntaste cómo hace Tinelli para llenarse de guita o como Cris Morena que siempre hace el mismo bodrio con distinto nombre tiene a un millón de pendejos empelotudizados frente a la TV?
Acá te traigo la receta de los grandes chupa sangre de la TV para juntarla en carretilla.
Primero debemos tomar en cuenta el gran pilar de la TV basura que es nada más y nada menos que el MORBO. La pongo en mayúsculas para que te la acuerdes siempre de esta palabra mágica que es el ingrediente principal para hacer un programa popular.
La doña que esta haciendo zapping en casa sin nada específico que ver, siempre se detendrá en el programa que tenga: sexo, muerte, peleas, desgracias ajenas para reírse un rato, etc.
Por lo cual nuestros ingredientes a elección son:
– Un par de gatos con mucho pecho, mucho culo y si es posible poco cerebro. (gato: dícese de la mujer que vive de mostrarse semi desnuda en la televisión y tiene mas intervenciones que el teléfono de los Belsunce)
– Un muerto de algún barrio importante, si no tenemos uno a mano cualquier muerto viene bien. Si murió por causas sexuales mejor.
– Un laburante que se lo tome para la joda.
– Famosos
– Políticos
– Autoridad
Ya tenemos los ingredientes básicos para hacer el programa. Ahora tenemos que hacer una buena combinación de los ingredientes.
Para atraer al publico masculino hay que hacer una simple ecuación: >gatos – ropa = publico masculino. El publico femenino si bien les gusta esta combinación pero del sexo opuesto, se interesan mas en el conflicto así que la ecuación seria así: >gatos+ conflictos = publico femenino.
Una manera inteligente de actuar seria combinar las 2 ecuaciones de manera de quedarse con los dos pasteles. Así que nuestra primera receta de hoy será la siguiente:
Colocaremos la mayor cantidad de gatos que podamos realizando una actividad cultural (para que nadie se avive que l oque haces es una berretada).
La vestimenta obviamente tiene que ser ínfima, de manera que con un metro cuadrado de tela se hagan tres vestuarios.
Luego tenemos que poner gente “seria” para puntuarlos en la actividad que desarrolle.
Una vez instaurados estos dos puntos debemos generar conflicto entre los integrantes del elenco y mejor aun si metemos a los que puntúan el desempeño
Así jugaremos con las jerarquías, de manera que cuando se castigue a alguien las personas se identifiquen con el verdugo o con la victima. En palabras mas sencillas se puede estar del lado de el calificarte o el calificado. Así despertaremos las pasiones de cada uno y esto provocara que al otro día los sucesos estén en boca de todos.
Aunque sea muy buena esta receta tarde o temprano, por más boba que sea la masa, se va a empezar a avivar que siempre es lo mismo con diferentes disciplinas (para no decir que es la misma mierda con diferente color).
Así que debemos buscar algo nuevo, pero igual de inútil que lo anterior.
Lo mejor que nos puede pasar es que estén próximas las elecciones, de manera que se pueda ridiculizar a los políticos con frases pegadizas y actos estupidos.
Con esto ponemos en juego la bronca de la gente que viene apaleada con décadas de gobiernos estafadores que al verlos ridiculizados les causara gracia de la misma
manera que nos reímos cuando un enemigo se patina pisando una bosta de perro.
Y si hacemos bien la jugada podemos sacar doble partido, por un lado de raiting y por otro lado haciendo campaña discreta para quienes no tienen una décima de pensamiento propio y terminan votando a un idiota que es dueño de la mitad de los medios en la Argentina.
Si aun no tenemos los recursos necesarios para esto se pueden hacer combinaciones mas sencillas pero con mucho éxito.
– Tomar para la joda a un trabajador para que este se enoje hasta la violencia y luego aclararle que es todo broma y darle un premio.
– Mostrar situaciones reales de policías resolviendo los problemas de personas clase baja, para que la clase media y media baja se divierta y horrorice por las cosas que ven, pero sin preguntarse ni un solo segundo por que carajo estamos como estamos.
– Hacer un programa exclusivamente dedicado a los conflictos entre famosos, que en realidad no son mas que puestas en escena para tener enganchada dos horas a la señora que o bien le interesa o como no hay nada a las tres de la tarde lo deja como para q haya algo que suene.
Con cualquiera de las recetas que le acabo de dar podrán tener éxito en el mundo de la televisión. Espero que les haya servido.