Clase 8 12/6

En el espacio de “lecturas por placer” que desarrollamos al comienzo de cada clase, Jeremías Aguirre de la Comisión 2 compartió un fragmento de “La razón de mi vida”, escrito por Manuel Penella de Silva para Eva Perón. En la Comisión 1 hubo muchos ausentes y entre los presentes ninguno trajo nada para leer.

Desarrollamos los conceptos principales de los textos “La comprensión como proceso”, de Mabel Marro y Amalia Dellamea, “La cultura de la convergencia en los medios de comunicación”, de Henry Jenkins, “La producción de la socialidad en el marco de una cultura de la conectividad”, de Van Dijk y “El filtro Burbuja: cómo la web decide lo que leemos y lo que pensamos”, de Eli Pariser.

Planteamos la realización en grupos del Taller de Lectura 7 «¿Quién es el lector?». Después compartimos oralmente los diversos análisis realizados y finalmente explicamos la consigna del Trabajo Práctico Intregrador de la Undiad 2 «Escribir para el lector».  La fecha de entrega de este Integrador es el 21/6.

Informamos que el lunes 19 no habrá clases debido al feriado puente y que los trabajos atrasados que corresponden a temas de las Unidades 1 y 2 pueden entregarse hasta el 30 de junio. Luego de esa fecha, no se recibirán más.

La próxima clase del 26 de junio comenzaremos con la Unidad 3 «Los textos y sus significados», a partir de la siguiente bibliografía:

Texto, en Diccionario de términos clave de ELE.

Nociones básicas, de De Beaugrande y Dressler.1

Coherencia, en Diccionario de términos clave de ELE.

La textura discursiva, de Calsamiglia y Tusón

Todos tienen sus correspondientes Guías de Lectura.