¡Hola chicos!
Para refrescar un poco, este es el taller de lectura que realizamos la última clase. Los otros dos que ya hicimos fueron: “Escribir como oficio” y “Reconocimientos”.
La consigna es armar una noticia con la estructura de pirámide invertida que explicamos en clase (LID mas 3 párrafos de desarrollo), basándose en los datos que les doy a continuación, que están desordenados y representan el que, quien, como, cuándo, donde y porque. Recuerden tener en cuenta para armar el lid, la relevancia de la información y que son datos aislados que deben ser conectados y en lo posible ampliados en detalle.
Se puede inventar lo que les parezca que falte o le quieran agregar y le deben colocar un título.
¡No olvidar que no debemos usar la primera persona ni dar nuestra opinión en la noticia directa!
Aqui van 2 opciones de listas de datos, deben elegir una…
Opción 1:
a- Choque entre un Renault 21 y un colectivo de larga distancia
b- 5 hombres heridos
c- Hospital Regional de Roldan
d- Anoche, cerca de las 4 de la madrugada
e- Cruce de la ruta 9 y AO12
f- habia niebla
g- el auto de desplazaba a mas de 180 km/h
h- 3 personas murieron (2 mujeres y un niño)
Opción 2:
a- llevaban en sus mochilas $300 en mercadería
b- fueron detenidas por efectivos de la GUM
c- esquina de Córdoba y Corrientes
d- tarde de ayer
e- robaban bijouterie de local céntrico
f- 2 adolescentes
g- se supo que son alumnas del colegio San Bartolome
h- escaparon corriendo cuando las descubrió una vendedora
¡Atención!: Los que no lo entregaron aún lo deben hacer la próxima clase (14/05) o enviar por mail a Leti o a mi según su apellido.
Leticia: maleditrani88@hotmail.com
Maribel: maribelconde04@gmail.com
¡Nos vemos!