Comenzamos la clase leyendo parte de la introducción del libro “Pasiones” de Rosa Montero, para luego intercambiar experiencias en torno a la redacción del trabajo “Pequeñas pasiones” que forma parte del proyecto de publicación de un E-book junto a la Cátedra de Expresiòn Oral y el Area de Accesibilidad de la Facultad.
Luego, desarrollamos los conceptos principales de los textos La comprensión como proceso, de Mabel Marro y Amalia Dellamea, La producción de la socialidad en el marco de una cultura de la conectividad, de Van Dijk y El filtro Burbuja: cómo la web decide lo que leemos y lo que pensamos, de Eli Pariser.
Planteamos la realización en grupos del Taller de Lectura 7 “¿Quién es el lector?”. Después compartimos oralmente los diversos análisis realizados y finalmente explicamos la consigna del Trabajo Práctico Intregrador de la Undiad 2 “Escribir para el lector”. La fecha definitiva del entrega del mismo es el 30/5 (pueden realizar consultas durante la clase de ese día)
La próxima clase comenzaremos con la Unidad 3 “Los textos y sus significados”, a partir de la siguiente bibliografía:
Texto, en Diccionario de términos clave de ELE.
Nociones básicas, de De Beaugrande y Dressler.
Coherencia, en Diccionario de términos clave de ELE.
La textura discursiva, de Calsamiglia y Tusón