Persuadir al lector

el%20lector.jpg
Llegamos al último tema de la materia: la argumentación. Un tipo de texto que encontramos en las contratapas, editoriales y espacios de opinión de diarios y revistas cuyo objetivo es “persuadir” al lector. ¿Cómo lograrlo? Para esto, vamos a leer los textos propuestos en la Unidad Siete, observaremos las diferencias entre los tipos de argumentación secuencial y dialéctica así como también las características de la argumentación creativa y analizaremos en clase algunos ejemplos cuyos links adjunto en este post.


Algunos ejemplos para analizar:
El móvil de Hansel y Gretel
Los fachos de la red
El derecho al delirio
Luego, deberán realizar el siguiente trabajo práctico sobre Argumentación:
1) Seleccionar algun tema de actualidad (política, cultural, social, deportiva, etc…)
2) Formarse una opinión sobre el tema (a través de la lectura de diversas fuentes, de opiniones de otras personas, charlas, etc…)
3) Redactar un texto argumentativo sobre el tema elegido (puede ser secuencial, dialéctico o creativo). Indicar dónde podría publicarse y a quién va dirigido.