Por Jimena Basualdo
Revisas el contestador y no hay ningún mensaje nuevo. Tampoco recibís mensajes de texto y menos que menos una carta! Al final abrís tu casilla de correo y ¡sí, dos correos nuevos!, aunque ¡ups!, son promociones que te mandaron para que pases el mejor día de San Valentín con tu pareja… pero pequeño detalle: ¡no tenés novio!
¡Anticipate a los hechos!
Si estás sola y no querés que el día de San Valentín te tome por sorpresa, ponete las pilas y andá pensando que hacer para pasar un día inolvidable. Que estés sola no significa que no puedas vivirlo de una manera super divertida, peor sería estar sola en el mundo y tampoco tener amigas ¿no? Ellas son las que nos salvan siempre en cualquier ocasión, “una para todas, todas para una”.
Una buena opción es organizar una mega fiesta para conocer gente y quién te dice, encontrar al amor de tu vida esa misma noche. Mandale un mail a todos tus contactos para que les avisen a sus amigos solitarios así se van reservando la fecha. Contales que vos tenés el mejor plan para que ese día no sea un bajón. Para que no sea una fiesta más podés hacerla temática, y obvio que no tenga nada que ver con el amor!! No nos olvidemos de tu vestuario. Salí de shopping, comprate ropa y estrenala esa noche para sentirte una diosa, porque en definitiva vos, como organizadora oficial, sos quién se tendrá que lucir y así quizás encontrar a tu media naranja.
De sol a sol
Si sos más amante del día que de la noche y te encanta el sol, matá dos pájaros de un tiro. Armá un encuentro al aire libre con pileta de por medio. Llamá a todas tus amigas, inclusive a las que tienen novio (ya tendrán tiempo a la noche de encontrarse con sus enamorados). Eso sí, condición necesaria para que ésta opción tenga un resultado efectivo y la pasen re bien es prohibirle la entrada a los hombres. Inclusive hermanos. ¡Libérense de todos los chicos en general! Aprovechen para hacer cosas que con su presencia se incomodarían, como ponerte esa malla que tenés guardada en el placard y no te animaste a usar.
En el caso de que esté nublado o llueva, tené bajo la manga un plan “B”. No te decaigas. Llevá juegos de mesa y organizá actividades recreativas para hacer bajo techo. Música y DVD’s tampoco pueden faltar. En definitiva lo importante es pasar un buen momento junto a tus amigas. Si le ponen onda entre todas, el encuentro va a estar bueno igual.
Películas, ¡pero no de amor!
Otra opción para pasar un día de San Valentín copado y con amigos –esta vez se permite el acceso a chicos- es ir al cine o alquilar alguna película. Eso sí, que sea de acción, drama, suspenso, ciencia ficción o cualquier género menos el romántico. ¿Para qué sumarle una mancha más al tigre? No recordemos todo el tiempo que estamos solas, inclusive cuando miramos una película. Lo que podés hacer es armar un listado de los últimos estrenos para que todos elijan la que quieren ver de ahí o aprovechar para mirar ésas que te quedaron colgadas y nunca viste. Además, lo que tampoco puede faltar para acompañar las películas, obviamente son unos ricos pochoclos dulces o salados. Olvidate de cuidarte y contar las calorías, ese día está todo permitido. Un tentador chocolate o un delicioso helado también son una buena elección.
Es verdad que estar sola el Día de los Enamorados no es lo mejor que te puede pasar, pero tampoco es para que lo vivas con desesperación y te bajones. Ya te va a llegar el amor a vos también y vas a poder vivirlo a pleno. Por ahora, disfrutá de tus amistades porque en definitiva tus amigas son quienes te van a apoyar siempre y estarán a tu lado en todo momento que necesites.
Este texto pertenece al trabajo práctico “Algo de lo que sabés hacer”