¿Cómo darse cuenta si tu ALMA está en peligro?

Por Lisandro Juan Ramos Calandri
Seguramente estás en una etapa decisiva para tu vida. Todo se transforma, todo está cambiando; y vos, al igual que yo, estamos perdidos en esa transformación.
Si notás cambios extraños en tu forma de ser, de sentir, de pensar; puede que esos cambios sean radicales en tu vida. Hay una etapa de la existencia humana en la que los hombres pasan por un proceso de transición, de las que algunos suelen salir de forma favorable; mientras que en otros casos nada resulta ser “color de rosa.


Hablamos así de “Almas Contaminadas o Almas en Peligro”; son almas que presentan una bipolaridad en su accionar; se debaten entre el “bien y el mal”, “la tristeza y la alegría”, “el llanto y la risa”, “la muerte y la vida”. En muchos casos cuesta la decisión, es por esto que este tipo de seres humanos convive con esta dualidad por toda su vida.
Seguramente, estarás realmente muy intrigado en conocer si tu alma pertenece a este grupo o no; bueno, darse cuenta es muy sencillo. Aquí va una guía de síntomas posibles para que puedas darte cuenta si tu ALMA está en peligro:
1) Sensación de cansancio, transpiración de las manos, bostezos reiterados, pesadez de cabeza; como si cargaras una gran mochila llena de libros.
2) Sensación de estar dividido, es decir, estás en un lugar pero sentís que tu cuerpo se va para otro, te dispersás mucho y no lográs conservar la atención en un punto fijo.
3) Caminás sin rumbo, como si estuvieras perdido entre la gente.
4) Tus ojos comienzan poco a poco a cerrarse progresivamente, sentís que estás próximo a un desmallo.
5) Una voz interior que sólo voz escuchás te dice una cosa, mientras que debés hacer otra o querés hacer otra.
6) Sensación de ahogo, de miedo extremo; tu miedo principal es el miedo a vos mismo.
7) Y por último, temor a no poder avanzar, a no poder crecer, a no poder hacer lo que realmente querés y te gusta.
Esta lista podría ampliarse; pero estos son los factores más prominentes en estos casos tan extraños pero tan convencionales en personas jóvenes.
Seguramente lo que estarás esperando es una solución para este momento tan feo; bueno te presento un pequeño manual de instrucciones a seguir para poder sortear todos estos traumas y seguir adelante con tu vida:
1) Lo que primero debés hacer es tranquilizarte y buscar pensar en otra cosa, no en eso que te perturba; ¡ojo! hay ocasiones en las que no te explicás porqué estás así, de todas maneras busca distraerte con lo que tengas más a mano.
2) Luego, buscá un confidente, contale lo que te sucede y juntos busquen una solución. Lo más conveniente es asistencia médica.
3) Una vez que consultaste a tu doctor de confianza, buscate un buen psicólogo que te ayude a ver que cuestiones ocultas o quizás a la vista son las que no te dejan ser vos mismo.
4) Si no conseguís solución lo que debés hacer es aferrarte con todas tus fuerzas a aquello que siempre soñaste y, apesadumbrado y todo, buscá conseguirlo con todas tus fuerzas, esa es la única salida.
Y recordá, sólo tus sueños y tus deseos podrán transformar todo lo que te hace mal, te trastorna y te desconcierta en cosas buenas y favorables para tu integridad como persona.
Las ALMAS en peligro suelen ser vistas como los locos, los chapitas, los tarados, los quedados; y son sólo “ALMAS NOBLES”, quizá les cueste un poco más poder romper los esquemas para brillar en el devenir de sus vidas pero son buenas personas que reclaman alguien que los quiera.
“DE UN ALMA EN PELIGRO PARA TODAS LAS ALMAS”
Este texto pertenece al trabajo práctico “Algo de lo que sabés hacer”