Clase 9 8/6

En primer lugar respondí las dudas que habían publicado en el grupo de Facebook sobre los textos  de la semana pasada. Después comencé a desarrollar las ideas principales de “El lector modelo” de Umberto Eco que fue el que suscitó más dificultades de comprensión y luego, el de Eliseo Verón “Cuando leer es hacer: la enunciación en el discurso de la prensa gráfica. Fragmentos de un tejido”.

También la adaptación de Marcela Rosales sobre el texto de Henry Jenkins “Convergence Culture”y finalmente el de Daniel Cassany, “Afilar el lapcero”. Una semana antes del primer parcial haremos un repaso por los conceptos principales que elaboran estos autores.

Expliqué la consigna del Trabajo Integrador de la segunda unidad cuya fecha de entrega es el 29/6: Escribir para el lector

Esta semana seguiremos con las lecturas de la Unidad 2 y la realización de las Guías de los siguientes textos:

La comprensión como proceso, de Mabel Marro y Amalia Dellamea

La producción de la socialidad en el marco de una cultura de la conectividad, de Van Dijk

El filtro Burbuja: cómo la  web decide lo que leemos y lo que pensamos, de Eli Pariser.