Clase 4 27/4

Hoy charlamos acerca del Taller de Lectura 1 que publicaron en el grupo de Facebook en torno a la idea de inspiración. También nos referimos a los prejuicios a la hora de escribir, tal como los describe Daniel Cassany. Además hicimos referencia a la caja de herramientas de Stephen King y a la importancia de reflexionar sobre la propia práctica de escritura.

Después comenzamos a desarrollar los conceptos de prosa de escritor y de lector, así como las etapas del modelo de producción escrita que contienen los próximos textos:

Prosas de escritor y de lector, de Daniel Cassany

Leer y escribir textos en ciencias sociales. Estrategias de composición, de Analía Reale

Esta semana deberán leerlos y realizar las guías de lectura. Recuerden que pueden hacer preguntas en el espacio de Facebook. Allí también tienen que consultar acerca del contexto que elegirán para el trabajo integrador que haremos en esta unidad.

Este práctico consiste en escribir una reflexión a partir de algún tema de la vida cotidiana. Las ideas tienen que surgir de la memoria de cada uno, no buscarlas afuera. El primer paso es definir un tema, una audiencia y una finalidad del texto. El tema debe ser de interés para una gran cantidad de lectores. A medida que vayan consultando, los iré guiando en estas decisiones.