Soy Victoria Arrabal, la profesora a cargo de las comisiones 1 (lunes de 8 a 11 horas) y 2 (lunes de 11 a 14 horas) de Redacción. Este año comenzaremos la clases el 6 de abril pero de un modo distinto debido a la pandemia de coronavirus que nos impide encontrarnos de forma presencial. En este espacio en particular dentro de la página web, publicaré los textos que deben leer, las consignas de los trabajos prácticos y todo tipo de comunicación necesaria para el cursado. A continuación detallo las condiciones para promocionar la materia y de qué forma nos organizaremos.
Redaccion 1 es una materia con modalidad de taller, es decir que la teoría se aplica a la práctica y esta ejercitación permite volver a reflexionar sobre la teoría. Para ello es fundamental la lectura no sólo de la bibliografía obligatoria sino de cualquier texto que les interese ya que consideramos que para aprender a escribir, primero hay que leer de forma comprometida. El otro punto importante es ejercitar, corregir y volver hacer cuantas veces sea necesario hasta lograr el escrito adecuado. Programa de la materia.
Las condiciones para promocionar son:
-75% de asistencia
-75% de los trabajos prácticos aprobados (serán un total de 13 en el año)
-3 parciales aprobados (los dos primeros tienen recuperatorio)
-Un trabajo final aprobado
Acceso al material de estudio y consignas:
En esta página iré publicando los textos que deben leer cada semana así como las consignas de los trabajos que tienen que presentar. Esta información también será compartida en el grupo de Facebook “Redaccion 2020. Profesora Arrabal”. Todos los lunes en el horario de las clases estaré conectada para responder las dudas que surjan. Pueden realizarlas a través del espacio “Comentarios”.
Algunos trabajos los publicarán directamente en el grupo de Facebook, otros los enviarán al email varrabal@gmail.com según les vaya indicando. Los prácticos pueden volver a hacerse si tienen errores (hasta dos veces), siempre que se respete la fecha de entrega. En esos casos deberán tener en cuenta las correcciones que les haga y mejorarlos. La escala de notas es: de 1 a 5 (insuficiente), 6 (aprobado), 7 (bueno), 8 (muy bueno), 9 (distinguido), 10 (sobresaliente). La evaluación del trabajo tendrá en cuenta el cumplimiento de la consigna, la redacción y la creatividad.
Espero que sea un año de mucho aprendizaje y crecimiento. Eligieron una carrera hermosa y les deseo lo mejor en este camino que ya empezaron a transitar. Ojalá que pronto podamos encontrarnos en nuestra Facultad.