Con el objetivo de refrescar lo explicado en clase y orientarlos en lo que sigue, a continuación detallo las tareas para ambas comisiones.
COMISION 7 (miércoles)
1) Tienen tiempo hasta el miércoles 21/5 para entregar a Maribel el trabajo “Cómo quieren que les escriba” de Roberto Arlt. Podía hacerse en grupo.
2) Deben terminar el taller de lectura “Papel versus digital” y enviárselo a Maribel a su casilla de mail o entregarlo el miércoles próximo en la clase. Les recuerdo que podían hacerlo en forma grupal. Para hacer este trabajo es recomendable leer antes los textos de la Unidad 8 Noticia Directa.
3) Para continuar con el tema actos de habla, deben hacer el trabajo “Actos de habla en titulares de los diarios.”
4) La próxima clase seguiremos desarrollando estrategias semánticas y estrategias para establecer la coherencia local. Para trabajar en la clase, deben elegir uno de los textos que se detallan a continuación y traerlo impreso.
Emma Zunz (Jorge Luis Borges)
La pista de los dientes de oro (Roberto Arlt)
No se culpe a nadie (Julio Cortázar)
El corazón delator (Edgar Allan Poe)
El almohadón de plumas (Horacio Quiroga)
Afición ( Fredric Brown)
COMISION 12 (viernes)
1) Entregar el trabajo Lectores de diarios
2) Entregar el trabajo Actos de habla en cartas de lectores cuya consigna es:
a) Seleccionar de cualquier diario o revista una carta de lector.
b) Indicar acto de habla global y microactos de la carta.
c) Redactar una carta que le conteste a la anterior ( puede oponerse, adherir, etc..).
d) Indicar acto de habla global y microactos de la carta propia.
Aclaración: tener en cuenta el formato de una carta de lector.
3) Entregar el trabajo Actos de habla en titulares de los diarios
Ultima fecha para entregar estos trabajos: 23/5
4) Leer
Estrategias de producción interactivas y pragmáticas
Estrategias de producción semánticas
Estrategias para establecer la coherencia local
Unidad 8 Noticia directa
Noticias de cualquier diario on line y su correspondiente soporte papel para hacer un taller de lectura.