Clase 3 15/4

Al comienzo leímos el texto de Hernán Casciari “El móvil de Hansel y Gretel”. Lucía Cena trajo “La chica que amaba a Tom Gordon” de Stephen King, Carol Pedernera “El último gran texto de Harper Lee”, publicado en la revista Gatopardo  y Pablo Beas leyó una parte del libro “El cazador de historias” de Eduardo Galeano Luego, hicimos la devolución de los talleres de lectura realizados la clase anterior.

Desarrollamos el Modelo de Producción Escrita y analizamos sus etapas: Entorno de la tarea, Memoria a largo plazo y Proceso de escritura. Vimos los pasos de este proceso que incluye el momento de planificar (generar ideas, organizar ideas y fijar metas), trasladar y revisar (leer y corregir). Repasamos el ejemplo brindado en la teoría sobre “Los argentinos, la alimentación y las dietas”.

Planteamos el Trabajo Práctico nº 2 “Planificar y Redactar” a partir de una situación de comunicación en común. El mismo se resolvió durante la clase.

El 22/4 no habrá clases porque es semana de exámenes. Para nuestro próximo encuentro deben traer alguna carta de lector de cualquier medio que les haya interesado (una por grupo). Y leer los siguientes textos de la Unidad 1:

Texto base 8 Concepto de estrategia

Texto fuente Estrategias de pensamiento

Texto base 9 Estrategias de producción

Texto base 10 Estrategias interactivas y pragmáticas

Texto fuente Pragmática

 Texto fuente Austin

 Texto fuente Tipos de actos de habla