Tareas para la Comisión 13

En las últimas clases desarrollamos la Unidad Cuatro “Coherencia y Cohesión” y desarrollamos varios trabajos prácticos y de lectura cuyas consignas se detallan en este post.
El segundo práctico integrador se tomará el vienes 6 de octubre a las 14 horas en el salón 115 y abarcará las unidades 3, 4 y 5.


Taller de lectura Unidad 4
Planificado por Maribel Conde
-La mitad de los alumnos de la clase debe escribir una historia coherente en base al título: “Alud mata a cuatro estudiantes en Bariloche” y la bajada: “Los jóvenes habían ido de viaje de egresados”
-La otra mitad debe escribir una historia coherente en base al título: “Abuela de Plaza de Mayo descubre que su enfermera era su nieta desaparecida” y la bajada: “La joven que cuidaba a la anciana había nacido en la ESMA”
-Los alumnos deben intercambiar los escritos y con la historia del compañero, redactar un texto informativo coherente. Para lograrlo, deberán reordenar la información de la historia.
-Cada alumno debe entregar a la ayudante Maribel Conde una historia en base a un título y un texto informativo en base al otro título.
Aclaración: aquellos que faltaron a la clase, pueden hacer el trabajo aunque no puedan realizar el intercambio de textos. Cualquier duda, consultar al mail: maribelitaconde@yahoo.com.ar
Trabajo práctico número 16 Ampliar desde el título
Trabajo práctico número 17 Ampliar usando conectores”
Ver: “Conectate con los conectores”
Trabajo práctico número 18 Algo de los que sabés hacer”
En el texto base 4 encontrarán ejemplos de trabajos de años anteriores.
Fecha de entrega: viernes 29/9.
Aclaración: Pueden enviar por mail (vicarrabal@hotmail.com) los trabajos de entrevista y clasificación de textos hasta el viernes 15/9.
Para el próximo encuentro deben estudiar la unidad cuatro así realizamos un repaso antes del práctico integrador.