En nuestro primer encuentro presencial hicimos un recorrido por los espacios que compartiremos durante la cursada de la materia. Este blog será para la lectura de los textos teóricos, consignas de trabajos prácticos y resúmenes de clases. Por otro lado, el grupo de Facebook Redaccion UNR 2018 está destinado a la publicación de textos de los alumnos, comentarios y consultas. Y el correo electrónico redaccion1@outlook.com, para el envío de trabajos.
Los requisitos para promocionar la materia son: 75% de asistencia a las clases, 75% de los trabajos prácticos y talleres de lectura aprobados, 2 de 3 parciales aprobados (los dos primeros tienen recuperatorio) y un trabajo final aprobado.
Explicamos que los trabajos pueden volver a hacerse dado que consideramos al error como parte del proceso de aprendizaje. Esta oportunidad será viable siempre y cuando la actividad sea entregada dentro de la fecha estipulada.
Los trabajos que se envíen por correo electrónico deberán estar en archivo de word adjunto, en letra arial 12 y con un encabezado en el margen superior izquierdo que conste de: Nombre y Apellido del alumno, Redaccion 1, Comisión N°, Trabajo Práctico N°, Fecha de entrega.
Los textos que se suban al grupo de Facebook no tienen que llevar el encabezado anterior y deben publicarse como Documento (ver en la pestaña “Más”, “Crear documento”). En lo posible, pensar en títulos creativos.
Las notas de los trabajos presentados se enviarán por correo electrónico. Se sugiere llevar un registro personal de todo lo realizado en el año.
Para la próxima clase:
-Unirse al grupo de Facebook Redaccion UNR 2018
-Publicar el Trabajo Práctico N° 1 “Presentación”
-Leer noticias durante la semana y traer tres diarios distintos de un mismo día (por grupo)
-Continuaremos trabajando con el texto “Escribir sin prejuicios ni supersticiones”
-Leer los siguientes textos de la Unidad 1
Texto Base 1: Dimensión compleja de la escritura
Texto Fuente: La escritura, actividad compleja
Texto Fuente: No todos comprendemos lo mismo
Texto Base 2: Aprendizajes espontáneo y comprometido
Texto Fuente: Leer como un escritor
Texto Fuente: Prosas de escritor y de lector
Texto Base 3: La escritura como proceso cognitivo y comunicativo