Clase 2 10/4

Emprezamos la clase comentando las noticias más importantes de la semana y recordamos que pueden traer algo que hayan leído y les interese compartir (novelas, poesías, canciones, artículos, etc…).

Realizamos una lectura de escritor de los siguientes titulares de dos medios audiovisuales y analizamos tanto la elección de los términos así como la intención de los mismos:

C5N: “Represión y gas a los docentes mientras instalaban la escuela pública itinerante”

TN: “La policía desalojó a gremialistas frente al Congreso que querían instalar una carpa blanca”

Luego desarrollamos los conceptos de los textos teóricos: leer como un lector/ leer como un escritor, aprendizaje espontáneo/ aprendizaje comprometido, prosa de escritor/ prosa de lector, la escritura como proceso cognitivo y comunicativo,  la comprensión como un proceso de construcción de significados a partir de una interacción entre lector, texto y autor.

Planteamos el Taller de Lectura 1 que se realizó en clase. Los que faltaron pueden entregarlo la clase del 17/4.

Para el próximo encuentro hay que leer los siguientes textos:

Texto Base 4 Un modelo para entender el mundo del escritor

Texto Fuente Memorias a largo plazo y a corto plazo

Texto Fuente La complejidad de la memoria

Texto Base 5 Importancia de la etapa de planificación de la escritura

Texto Base 6 Los borradores, testigos de la recursividad del proceso de escritura