cortazar2En el espacio de “lecturas lindas”, Marisol Maldonado leyó un párrafo de “Rayuela”, de Julio Cortázar y Lara Mardaras una frase de Juan Gelman que circuló en Facebook. MIlagros Vila de la Comisión 1 compartió un texto anónimo de twitter.

Aclaramos dudas comunes en torno a la redacción de los textos instructivos que se subieron al grupo Redacción 2016  y comenzamos a desarrollar la Unidad 4. Nos centramos en la coherencia y los factores que la determinan y analizamos los siguientes textos: “La Tortuga” de Leo Masliah y el Capítulo 68 de Rayuela. Concluimos que la coherencia es una construcción elaborada entre el escritor, el texto y el lector y es este último el que completa el sentido.

Además discutimos acerca de la noticia que compartió una alumna en el grupo de Facebook: Descubrió drogas en el cajón de su hija adolescente y terminó burlándose de ella para cuestionar la relación entre el título y el contenido. También reflexionamos acerca de las características del estilo informativo que sustentan la credibilidad del mismo.

Luego, en grupos planteamos el Taller de Lectura 5  “Macro y superestructuras”que se realizó en la clase. Para el próximo encuentro, continuaremos con esta Unidad por lo que hay que leer:

Texto Base 4 Cohesión

Texto Fuente Conectate con los conectores

No olvidar traer algo para leer en el comienzo de la clase y también algún diario, al menos uno por grupo.