Comenzamos la clase de la Comisión 1 con la lectura de parte de Sofía Pituelli del texto “La lucidez del enfermo” de Marcia Bredice en el espacio de “Lecturas lindas”. Luego, debatimos sobre las informaciones de la semana y propusimos el seguimiento de la noticia sobre los cinco jóvenes que murieron en una fiesta electrónica en Costa Salguero (ver en el grupo de Facebbok Redaccion 2016).
Después comenzamos con el desarrollo del Modelo de Producción Escrita de Hayes y Flower, la importancia de la etapa de planificación de la escritura y los borradores como testigos de la recursividad del proceso de escritura.
Más tarde empezamos a desarrollar el Trabajo Práctico Nº 3 “Planificar y redactar”. En primer lugar cada uno definió la situación de comunicación: Tema, Medio, Audiencia, Meta. Luego, se armaron las listas de ideas, racimo asociativo y mapa de ideas que derivarán en el borrador, bajo la supervisión de la docente y los ayudantes. El trabajo completo, con todas las etapas debe presentarse en nuestro próximo encuentro presencial.
Próximas lecturas:
La audiencia de los medios de comunicación
Variables para la caracterización de públicos
Sobre las hiperaudiencias, de Mariana Maestri (Página 127 del libro “Mediatización, sociedad y sentido”)