Clase 15

IMG_20151102_114551768_HDRLa clase del lunes 2 de noviembre estuvo a cargo de los integrantes de la Secretaría de Derechos Humanos del centro de estudiantes de nuestra Facultad sobre el tema “Juventud y Derechos Humanos”. El objetivo de la misma fue reflexionar y debatir acerca de la temática y proponer una serie de lecturas para profundizar en diversos ejes que se detallan en este post.

IMG_20151102_082941045_HDRPara el 9/11 deberán elegir uno de ellos, leer los textos indicados y pensar qué ideas quieren transmitir en el texto de opinión que luego deberán producir. Esa clase desarrollaremos la Unidad Siete y comenzaremos a planificar el trabajo.

El 16/11 se tomará el tercer parcial para los alumnos que no hayan aprobado alguno de los anteriores. Este examen no tiene recuperatorio. Se evaluarán los temas de las Unidades 5, 6 y 7. Ese día también haremos la última consulta sobre el trabajo final.

 

Eje: “Estigmatización de la juventud y la pobreza en el discurso mediáico”

“Caso Melina Romero: al periodismo le falta periodismo” por Julia De Tito

“La esigmatización” por Roberto Samar

“La violencia en cámara”

“Se dio un paso colecivo en la defensa de nuestros pibes y pibas” 

“Miserias mediáicas y políicas en el femicidio de Lola Chomnalez” 

Eje: “Jóvenes de las periferias, violencia policial y narcotráico”

“Rosario, la ciudad de la furia”

“Franco Casco: un final que demuestra la realidad.”

“Los pibes a ambos lados del gatillo”

Eje: “Mujeres y Juventud: violencia de género”

“Mirtha Legrand, Laura Miller y el tratamiento de la violencia de genero en los medios.” 

“Los 25 años de Soledad”

“Laura Moyano: un crimen de odio”

“La vida de Melina y el periodismo sin rumbo” de Maximiliano Montenegro

Eje: “Jóvenes y el sistema penal: lugares de encierro y debate sobre la edad de imputabilidad”

“Marcharon contra la baja de la edad de imputabilidad” (video)

“Tras el IRAR, 45 muertos en 5 años” de Ana Piccolo

Eje: “Jóvenes y experiencia cultural: el derecho al deporte y al arte”

“El rap como alternaiva para concienizar” de Marín Stoianovich

“El rap que combatió el muro entre la villa y el country en Tigre”

Eje: “Juventud y Derecho al trabajo digno: precarización laboral, trabajo informal y desocupación”

“La crisis golpea primero a los jóvenes”

IMG_20151102_082809206_HDR