El trabajo final de la materia consiste en la planificación y redacción de tres textos: una entrevista, un texto narrativo  y un texto argumentativo sobre un tema de interés. Este trabajo se irá desarrollando en etapas que serán supervisadas por la profesora para ir avanzando en la producción. Aquí se detalla el cronograma de consultas y muestra de borradores (unicamente presenciales, no por mail)

1) En primer lugar hay que elegir un tema que pueda resultar interesante para una potencial audiencia. Si se trata de un tópico muy amplio se sugerirá tomar algún aspecto del mismo para poder abordarlo. Buscar todo tipo de información sobre el tema (en libros, revistas, diarios, páginas web, blogs, etc) y planificar por lo menos una entrevista, aunque se puede realizar más de una. En la primer consulta hay que contar cuál es el tema seleccionado, justificar su interés, la situación de comunicación en la que se podrían publicar los textos (medio, audiencia, meta) y qué entrevista se realizará. Fecha: lunes 7/10.

2) Realizar la o las entrevistas planificadas. Desgrabar y redactar una en formato pregunta-respuesta con un encabezado. Colocar un cuerpo de titulares. Fecha: lunes  21/10.

3) Teniendo en cuenta la información recolectada en la/las entrevistas y lo investigado, redactar un texto narrativo (crónica o noticia) y colocar un cuerpo de titulares. Extensión: 60 líneas. Fecha: lunes 28/10

4) Con todo el material disponible, redactar un texto de opinión sobre el tema elegido y colocar un titular. Extensión: 60 líneas. Fecha: lunes 4/11

5) Ultima consulta del trabajo final. Fecha: lunes 11/11

6) Presentación definitiva del trabajo final:  martes 19/11 a las 10 horas en el hall de entrada de Maipú 1065 (debido a que los lunes 18/11 y 25/11 no habrá actividad en la Facultad)

Deberá presentarse a computadora y constar de:

-Carátula con nombre completo y número de comisión.

-Situación de comunicación: medio, audiencia y meta (de cada texto).

-Listado de fuentes consultadas

-Entrevista propia en formato pregunta-respuesta (agregar foto con el entrevistado)

-Texto narrativo (crónica o noticia)

-Texto argumentativo

Optativo: se pueden agregar imágenes, ilustraciones o gráficos.

Importante: no se aceptarán trabajos finales de alumnos que no se hayan presentado a las consultas.

La devolución de los trabajos y puesta de notas finales de la materia tendrá lugar el lunes 2/12 a las 12 horas en el aula 209 de la Facultad.