Comenzamos con el espacio de “lecturas lindas” dedicado a Julio Cortázar: Instrucciones para llorar, Instrucciones para subir una escalera, Instrucciones para dar cuerda a un reloj. En la comisión 1, Lucía Basaldella leyó el hermoso cuento de Eduardo Sacheri En paz descansa. Si les interesa, también pueden escucharlo a través de la lectura que hace Alejandro Apo.
Luego, comentamos las noticias de la semana, los casos de inseguridad en nuestra ciudad como el de Pichón Escobar y Sandro Procopio y las repercusiones que tuvieron en la sociedad.
Después aclaramos dudas y marcamos errores comunes en el trabajo de entrevista propia y empezamos con el desarrollo de la Unidad Cuatro “Coherencia y cohesión”. Teniendo en cuenta el concepto de coherencia como contruccción de sentido del texto en una interacción entre autor, texto y lector, los alumnos analizaron en grupos los siguientes textos:
La Tortuga, de Leo Masliah. Anexo: Video de Leo Masliah.
Capítulo 68 de Rayuela, de Julio Cortázar
Luego de la exposición en clase y el análisis teórico, se planteó la realización del Trabajo 15″Texto instructivo” que debe subirse a EnRedaccion hasta el 7/9.
La próxima clase seguiremos con el tema Cohesión.