Octava clase

leerEmpezamos la clase de la Comisión 1 con la lectura de un texto del libro “Las nuevas criaturas” de Jim Morrison, que trajo Omar Ortigüela. En la comisión 2, Florencia Manasseri leyó “El río” del libro “Final del juego” de Julio Cortázar y Federico García nos acercó un fragmento de “Siddharta” de Hermann Hesse. Además leímos el prólogo de “Cuentos que me apasionaron” de Ernesto Sábato, a modo de texto motivador para el Trabajo 8 “Memorias de la lectura”. Le dimos la bienvenida a Manuel Leiva como ayudante de la comisión 2.

Luego de exponer las noticias más importantes de la semana, comenzamos el desarrollo de la Unidad Dos centrándonos en el proceso de comprensión que lleva a cabo un lector. Hicimos hincapié en la importancia de los conocimientos previos y las estrategias lectoras para la construcción del significado de un texto.

Analizamos con ejemplos las tareas de los lectores y propusimos el Taller de Lectura 3 “Comprender las noticias”. Los que faltaron a clase pueden presentar esta actividad el lunes próximo.

Para la próxima clase publicar el Trabajo práctico 8 “Memorias de la lectura” en EnRedaccion y leer los siguientes textos de la Unidad 2:

Texto Base 3: La comprensión y la estructura de los textos

Texto fuente: La estructura de los textos y la comprensión

Texto Fuente: Estados afectivos, cognitivos, metacognitivos

Texto Base 4: Complementación entre los procesos de lectura y escritura