Segunda clase

Linchamientos-IIComenzamos la clase del 7 de abril inaugurando la sección de “lecturas lindas” con el texto de Alejandro Dolina “La aventura del conocimiento y el aprendizaje”.

Luego, discutimos acerca de las noticias de la semana, comparamos las tapas de los diarios de la ciudad y algunos titulares. El tema de los linchamientos generó un amplio debate y realizamos en grupos la siguiente actividad:

1) Leer los siguientes textos:

La violencia en cámara

Palabras y silencios que son garrotes

2) Identificar a qué lector va dirigido cada texto y cuáles son los objetivos.

3) Reflexionar acerca del rol que se le asigna a los medios y al Estado en cada texto.

4) Debatir las posturas con toda la clase.

Luego, desarrollamos los temas de los primeros tres textos base de la materia y planteamos el Trabajo Práctico N° 2 “Escribir como oficio”.  Fecha de entrega: impreso en la clase del lunes 14/4.

Para la próxima hay que continuar haciendo una “lectura de escritor” de las noticias de la semana y leer los siguientes textos:

Un modelo teórico para entender el mundo del escritor

Importancia de la etapa de planificación de la escritura

Los borradores, testigos de la recursividad del proceso de escritura