Comenzamos la clase del 7 de abril inaugurando la sección de “lecturas lindas” con el texto de Alejandro Dolina “La aventura del conocimiento y el aprendizaje”.
Luego, discutimos acerca de las noticias de la semana, comparamos las tapas de los diarios de la ciudad y algunos titulares. El tema de los linchamientos generó un amplio debate y realizamos en grupos la siguiente actividad:
1) Leer los siguientes textos:
Palabras y silencios que son garrotes
2) Identificar a qué lector va dirigido cada texto y cuáles son los objetivos.
3) Reflexionar acerca del rol que se le asigna a los medios y al Estado en cada texto.
4) Debatir las posturas con toda la clase.
Luego, desarrollamos los temas de los primeros tres textos base de la materia y planteamos el Trabajo Práctico N° 2 “Escribir como oficio”. Fecha de entrega: impreso en la clase del lunes 14/4.
Para la próxima hay que continuar haciendo una “lectura de escritor” de las noticias de la semana y leer los siguientes textos:
Un modelo teórico para entender el mundo del escritor
Importancia de la etapa de planificación de la escritura
Los borradores, testigos de la recursividad del proceso de escritura