Trabajo Práctico Nº2 “50 años de comunicación”

Este trabajo se enmarca en la celebración de los 50 años de la carrera de Comunicación Social y puede presentarse al  I Concurso de Escritura para estudiantes unviersitarios Profesora Ana María Margatit 2024. Se puede presentar un perfil, un relato o los dos tipos textos.

1) Elegir el perfil que puede ser de un profesor o profesora de la carrera, no docente u otros personajes allegados, actualmente en funciones o no. O bien, elegir el relato de un momento clave en la historia de la carrera.

Respecto del perfil biográfico, se podrá recurrir a testimonios tanto del propio protagonista —cuando eso sea posible— como también de colegas, exalumnos y exalumnas, personal no docente de la facultad que puedan brindar datos, narrar anécdotas, recuerdos, expresar el significado que dicha persona tuvo para la escuela, etc. Asimismo, se podrán consultar fuentes documentales.

En cuanto a los relatos sobre un momento clave de la historia de la carrera podrán trabajar en la construcción de acontecimientos con el formato de crónica, en todas sus variantes, o en otro texto de carácter no ficcional. En este caso, también se sugiere la utilización de fuentes testimoniales así como documentales.

A modo de orientación, se mencionan acontecimientos como la creación de la carrera en la Universidad Católica, su cierre y pase a la Universidad Pública, el traslado de la Facultad de Humanidades y Artes a la Facultad de Derecho, el rearmado de la carrera en el retorno a la Democracia, la mudanza al predio del CUR, los debates por el cambio de Plan de Estudio en los años ‘90 y la creación del profesorado en Comunicación Educativa.

2) Redactar los textos con una extensión de 500 palabras como mínimo y 1000 como máximo. Colocar título y bajada.

Ayuda: En el drive 50 años de Comunicación, hay materiales recolectados sobre la carrera y textos de ejemplos. Cualquier duda, pueden consultar por mail.

Fecha de presentación: 12/8 al mail de la docente