Clase 10 (1de julio)

Llegamos a la última clase del primer cuatrimestre de Redacción. La evaluación del parcial se enviará durante esta semana por mail, indicando si está o no aprobado. Aquellos que tengan errores, deberán hacer un recuperatorio con la misma modalidad el 29/7. Las consignas se publicarán en este mismo espacio. Luego, se entregarán las notas de todos los alumnos. Los que deban trabajos del primer cuatrimestre, pueden enviarlos hasta el viernes 5/7, luego del receso no se recibirán más. Las clases del segundo cuatrimestre comenzarán el 5/8.

Durante la clase conversamos sobre algunos proyectos para realizar el Trabajo Práctuco Nº2 “50 años de comunicación” cuya fecha de entrega es el 12/8.

Después, comenzamos a desarrollar la Unidad 3 “Los  textos y sus significados” y realizamos el Taller de Lectura 8 “Textualidad”. Los grupos expusieron sus conclusiones y despejamos dudas en torno a los conceptos trabajados. Los estudiantes que estuvieron ausentes, pueden enviar este Taller por mail, pero debe hacerse en forma grupal.

Luego del receso, continuaremos con la segunda parte de la Unidad 3, centrada en el hipertexto, a partir de la siguiente bibliografía:

Escribir en la Internet. Guía para los nuevos medios y redes sociales. Pp. 333-339, de Camus.

Escribir en la Internet. Guía para los nuevos medios y redes sociales. Pp. 375-383, de Monleon y Selles.

“De la pirámide invertida al hipertexto: hacia nuevos estándares de redacción para la prensa digital”.Pp. 12-16, de Salaverria.

“Economía política de las hipermediaciones: los textos” (fragmento). Pp. 213/219, de Scolari.

Todos tienen sus correspondientes Guías de Lectura

Buenas vacaciones para todos!