Clase 9 (10 de junio)

Empezamos la clase leyendo un fragmento de “(Del arte de) contar historias reales”, de Leila Guerriero. En la Comisión 1 Eugenia Maldonado trajo “Arde la vida” de Magalí Tajes. En la Comisión 2 Renata Cava comentó el argumento del libro de Samanta Schweblin “Kentukis” y Emilia Antinori leyó la contratapa de “Los hombres que no amaban a las mujeres” de Stieg Larsson.

Luego despejamos dudas en torno al Trabajo Práctico Integrador de la Unidad 2 “Escribir para el lector” cuya fecha límite de entrega es el miércoles 12/6. Reiteramos la modalidad del primer parcial de la materia que se tomará el martes 25/6. Ese día a las 8 horas estarán publicadas las consignas en la página principal de este blog y tendrán 24 horas para enviarlo resuelto al mail de la docente. Los temas serán los dados en las Unidades 1 y 2.

Después comentamos acerca del Trabajo Práctico N°2 “50 años de Comunicación” e invitamos a que esta producción, además de ser una actividad de la materia, se presente al I Concurso de Escritura para estudiantes universitarios Profesora Ana María Margarit 2024 organizado por las Cátedras de Redacción 1 y Redacción 2 en el marco de la celebración de los 50 años de la carrera.

Para empezar a indagar acerca de la historia de la carrera, compartimos estos materiales

50 Aniversario de la creación de la Licenciatura en Comunicación Social

Corto documental Voces de la comunicación (40º aniversario)

Dado que los textos podrán ser “perfil biográfico” o “relato periodístico”, leímos un ejemplo de cada uno:

Matías Manna, de la UNR a la Scaloneta

Relatos y sabores. Historias que se escuchan

El lunes próximo 17/6 es feriado y el 24/6 no habrá clase porque es semana de parcial. En nuestro último encuentro de este cuatrimestre, el 1 de julio, cada alumno deberá traer en borrador:

1. Tipo de texto elegido
  2. Sobre qué persona o acontecimiento escribirá
  3. Un listado de posibles fuentes de información/entrevistas

Aquellos que realicen ese día el viaje a los medios, puede enviarlo por mail.

En el drive 50 años de Comunicación, pueden ir subiendo materiales recolectados sobre la carrera para compartir con todo el curso.