Clase 8 (3 de junio)

Comenzamos la clase leyendo por placer el prólogo de “Cuentos que me apasionaron” de Ernesto Sabato. Luego, Lucca Trentini leyó un fragmento de “Etica para amador” de Fernando Savater. Y Danna Ramos recordó que hoy se celebra un nuevo 3J con una frase del libro “El feminismo es para  todo el mundo” de Bell Hooks. En la Comisión 2, Guadalupe Renard trajo “Cartas para la manada” de Cecilia Solá y Guillermo Dequelli comentó de qué trata “Estructuras reales”, un libro sobre ajedrez de Juan Sebastián Morgado.

Retomamos el concepto de la comprensión como representación mental de los significados de un texto y analizamos cómo influyen en ese proceso los conocimietnos previos, los estados afectivos, cognitivos y metacognitivos. Repasamos además las tareas de los lectores que describen Marro y Dellamea. Después reflexionamos sobre el ecosistema de medios, la cultura de la convergencia y la conectividad y el filtro burbuja.

Planteamos el Taller de Lectura 7 “Conectividad” para hacer en grupos y compartimos las conclusiones en la clase. Pueden enviarlo por mail hasta el 10/6. Leímos la consigna del Trabajo Práctico Integrador de la Unidad 2 “Escribir para el lector” cuya fecha de entrega es el 12/6. La próxima clase pueden realizar  consultas en torno a este trabajo.