Clase 9 26/6

En el comienzo de “lecturas por placer” compartimos un fragmento del libro “Contar un secreto” de Pablo De Santis y varios alumnos comentaron qué libros estaban leyendo, algunos en formato papel y otros digital.

En la comisión 2 Jeremías Aguirre leyó una parte de “Mujeres insolentes de la historia 2” de Felipe Pigna. Nehuen Lucero leyó el poema “Tu voz” del libro “En qué palabras me enamoré de ti” de Manuel Ignacio y Martina Nacer leyó un fragmento de “Diarios” de Alejandra Pizarnik.

Recordamos que hasta el 30/6 se pueden entregar trabajos atrasados de este primer cuatrimestre. Luego, no se recibirán más.

Empezamos con el desarrollo de la Unidad 3 «Los textos y sus significados», a partir de Texto, en Diccionario de términos clave de ELE, Nociones básicas, de De Beaugrande y Dressler y Coherencia, en Diccionario de términos clave de ELE.

Después realizamos en grupos el Taller de Lectura 8 «Textualidad»

La clase del 3/7 retomaremos La textura discursiva, de Calsamiglia y Tusón y luego empezaremos a ver la segunda parte de la Unidad referida a Hipertexto, a partir de la siguiente bibliografía:

Camus, Juan Carlos (2012) “Nuevas estructuras para la red” En Tascón, Mario (dir.) En Escribir en la Internet. Guía para los nuevos medios y redes sociales. Pp. 333-339.

Monleón, Daniel y Selles Carot, Alicia (2012) “Hipertexto” En Tascón, Mario (dir.) Escribir en la Internet. Guía para los nuevos medios y redes sociales. Pp. 375-383.

Salaverría, Ramón (1999), “De la pirámide invertida al hipertexto: hacia nuevos estándares de redacción para la prensa digital”. En Novática. Revista de la Asociación de Técnicos de Informática, Nº 142. España, pp. 12-16.

Scolari, Carlos (2008), “Economía política de las hipermediaciones: los textos” (fragmento). En Hipermediaciones. Elementos para una Teoría de la Comunicación Digital Interactiva. Barcelona: Gedisa, pp. 213/219.

Todos los textos tienen sus correspondientes Guías de Lectura: Parte 1 y Parte 2