El segundo trabajo práctico que haremos este año tiene un sabor especial porque se enmarca en un proyecto compartido con la cátedra de Expresión Oral, la Secretaría de Extensión y el Área de Accesibilidad y Convivencia de la Facultad.
En ese marco, les proponemos realizar las siguientes consignas:
Todos tenemos o hemos tenido algún miedo: desde esos miedos que nos acechaban cuando éramos chiquitos y que ahora nos hacen, incluso, alguna gracia, hasta miedos más profundos que tenemos desde hace mucho o que, incluso, nacieron hace poco y con los que luchamos. Y sobre alguno de ellos te proponemos escribir, como un modo, tal vez, de conjurarlos. Porque entre todas las ideas que trabajamos de escritura, también está esa que hace referencia a poder sacar de nuestra cabeza aquello que nos perturba y a veces, al tenerlo afuera, en un texto, se vuelve un poquito más liviano.
1.- Leé como un escritor (Cassany) los textos que están publicados en esta carpeta.
2.- Redactá un texto «A la manera de» los del ejemplo, de una extensión máxima de dos páginas (entre 60 y 80 líneas en total), teniendo en cuenta las indicaciones para redactar textos accesibles para que todos puedan disfrutar de su lectura.
Te sugerimos que uses todas las herramientas de escritura que trabajamos hasta el momento: planes, borradores, planificación de acciones, transformación de prosas de escritor en prosas de lector, la caja de herramientas particulares que nos aporta King, la propuesta de revisión de Reale, etc. Hacé todos los borradores que necesites y, cuando creas que está listo y tengas la fecha de entrega cerca, enviá el texto definitivo.
3.- Ponele un título que te guste y que creas que resume o sintetiza lo que quisiste contar o expresar.
Aclaración: Los textos serán retomados durante el segundo cuatrimestre de este año por la cátedra de Expresión Oral donde se los adaptará para su lectura oral y posterior grabación. Esta experiencia de trabajo intercátedra se realiza en conjunto con la Secretaría de Extensión y el Área de Accesibilidad y Convivencia de nuestra Facultad en el marco de un proyecto en el que se publicarán algunos de los textos seleccionados en un E-book a fin de año.
Fecha límite de entrega: lunes 15 de mayo, en archivo de word adjunto al correo de la docente.