Clase 8 9/5

¡Hoy hubo muchas lecturas por placer! En la Comisión 1 Rosendo Casañas comentó el libro “El sexo de Fontanarrosa” y “Los monos: Historia de la familia narco que transformó a Rosario en un infierno”, de Germán de los Santos y Hernán Lascano. Tania Videla comentó “Testimonios” del libro de Fontanarrosa “El mundo ha vivido equivocado”.  Del autor rosarino también comentamos el cuento “19 de diciembre de 1971”. Delfina Cristalini leyó un fragmento de “Las ruinas circulares” de Jorge Luis Borges.

En la Comisión 2, Juan Martín Casalino leyó una parte de “El nombre del viento” de Patrick Rothfuss. Martina Protti trajo “Fantasmas en el parque” de María Elena Walsh. Morena Ferrer Muscio leyó un fragmento de “Una promesa infinita” de Agustín Peralta Pando y Lucas Lezin. Finalmente Ana Quintero trajo “Instraucciones para llorar” de Julio Cortázar.

Luego aclaramos dudas respecto a los trabajos prácticos realizados y continuamos con el desarrollo de la Unidad 2 «Redactar para el lector», a partir de los textos  El lector modelo, de Umberto Eco, Cuando leer es hacer: la enunciación en el discurso de la prensa gráfica, de Eliseo Verón, La cultura de la convergencia en los medios de comunicación. Adaptación de Marcela Rosales sobre texto de Henry Jenkins    Afilar el lapicero, de Daniel Cassany y De lectores y prácticas lectoras, de Estela María Zalba.

Después planteamos para hacer en grupos el Taller de Lectura 6 “Contrato de lectura” y compartimos las respuestas con toda la clase. El lunes próximo continuaremos con los temas de la Unidad 2, específicamente los siguientes textos:

La comprensión como proceso, de Mabel Marro y Amalia Dellamea

La producción de la socialidad en el marco de una cultura de la conectividad, de Van Dijk

El filtro Burbuja: cómo la  web decide lo que leemos y lo que pensamos, de Eli Pariser

Todos tienen sus correspondientes  Guías de Lectura

Atención! El lunes 16/5 es la fecha límite para entregar el Trabajo Práctico N°2: «Pequeñas Pasiones»