Clase 4 4/4

Empezamos leyendo “Juan López y John Ward”, del libro “Los Conjurados” de Jorge Luis Borges. Luego desarrollamos las bibliografía acerca de los actos de habla y analizamos algunos ejemplos. Estos forman parte de las estrategias interactivas y pragmáticas dado que son las acciones que el usuario de la lengua realiza con una intención, en una situación de comunicación determinada.

Planteamos en grupos el Taller de Lectura 3 para identificar macroacto y microactos de habla y luego lo compartimos en forma oral durante la clase. Cada equipo entregó su análisis. Los alumnos que hayan estado ausentes, pueden realizar el Taller y presentarlo la clase próxima.

Seguiremos con el último tema de la Unidad 1: Fuentes de información. Abordaremos los siguientes textos:

El valor de la información de Mar de Foncuberta

El proceso de búsqueda de fuentes de Pepe Rodriguez

Contar lo que el poder quiere ocultar” de Hugo Alconada Mon

Los textos tienen sus correspondientes Guías de lectura.

Además, cada uno debe traer pensado un tema y un propósito para redactar el primer trabajo práctico integrador.