Hoy culminamos con el desarrollo de la Unidad 2 “Redactar para el lector” y cerramos el primer cuatrimestre de la materia. Expusimos los conceptos principales de los textos La comprensión como proceso de Mabel Marro y Amalia Dellamea, La producción de la socialidad en el marco de una cultura de la conectividad, de Van Dijk y El filtro Burbuja: cómo la web decide lo que leemos y lo que pensamos, de Eli Pariser.
Planteamos la realización del Taller de Lectura 3 “Lectores” en grupos de cuatro alumnos con el objetivo de distinguir las características de los lectores de dos textos diferentes sobre le mismo tema. Fecha límite de presentación por mail: 12/7
Aclaramos dudas con respecto al Trabajo Práctico Integrador de la Unidad 2 “Escribir para el lector” cuya fecha límite de presentación individual por mail es el 12/7. Si hiciera falta alguna corrección, podrá presentarse la semana del 26/7 cuando retomemos las clases virtuales.
Cualquier duda pueden escribir al mail varrabal@gmail.com y colocar en el asunto “Consulta” o en el grupo de Facebook.
La primera clase del segundo cuatrimestre que será el 26/7 comenzaremos con la Unidad 3 «Los textos y sus significados» y desarrollaremos los conceptos principales de los siguientes textos:
‘Texto’ . En Diccionario de términos clave de ELE, del Instituto Cervantes.
‘Texto’. En Diccionario de análisis del discurso, de Charaudeau, Patrick y Maingueneau, Dominique.
“Nociones básicas”. En Introducción a la lingüística del texto, de De Beaugrande, Robert y Dressler, Wolfgang
Estos textos también tienen sus Guías de lectura
¡Buenas vacaciones!