La clase en vivo de hoy está en dos videos porque se cortó la conexión a internet. Les recuerdo que el 6/7 se tomará el primer parcial de la materia. Las consignas se publicarán en el grupo de Facebook ese día a las 8 horas y tendrán tiempo hasta las 12 de la noche para enviarlo al correo electrónico. Será sobre todos los textos de las Unidades 1 y 2 por lo que recomiendo realizar las guías de lectura para el estudio de los mismos. El Recuperatorio tendrá lugar el 7/9. La semana próxima confirmo las fechas de los otros parciales.
Comenzamos el desarrollo de la Unidad 2 “Redactar para el lector”.Primero abordamos el texto de Cecilia Reviglio “La influencia de los soportes textuales en las prácticas de lectura: un recorrido por la historia de los textos escritos”. Luego, hablamos sobre el de Christian Vandendorpe “Del papiro al hipertexto. Ensayo sobre las mutaciones del texto y la lectura. Metáforas de la lectura”.
Después de este recorrido histórico, nos abocamos a analizar ¿qué es leer? a partir de los textos de Daniel Cassany “Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea” y el de Claudia Mazza “El proceso de lectura, una actividad con facetas diversas”. Todos tienen sus Guías de lectura.
Esta semana podrán realizar consultas en el grupo de Facebook sobre este material y sobre los próximos textos para leer:
Afilar el lapicero, de Daniel Cassany
El lector modelo, de Umberto Eco.
Cuando leer es hacer: la enunciación en el discurso de la prensa gráfica, de Eliseo Verón.
Gracias a todos por los saludos de cumpleaños!