Clase 5 21/5

En la comisión 1 Ilka Matkovich leyó un fragmento del libro “El niño con el pijama de rayas” y Oliverio Espíndola se refirió a un Manual de lenguaje inclusivo en francés. Luego, realizamos la devolución de los trabajos prácticos y conversamos acerca de los errores comunes.

Informamos que el lunes 28/5 no habrá clases debido al paro docente. Y que el primer parcial de la materia se tomará el 11/6 en el horario de clase. En esta oportunidad se evaluarán los textos dados de las Unidades 1 y 8.

Empezamos con el desarrollo de las Estrategias de Producción Interactivas y Pragmáticas y realizamos en grupos el Trabajo Práctico 4 “Actos en cartas”. Seguimos  con las Estrategias de Producción Semánticas y planteamos de tarea el Trabajo Práctico 5 “Reordenamiento”.

La Comisión 2 asistió en la primera parte de la clase a la charla “Del delito al relato. La construcción mediática de la seguridad pública”, organizada por la cátedra de Redacción 2 y en la que expusieron los periodistas Silvina Tamous, María Laura Cicerchia y Andrés Abramowsky. Próximamente compartiremos el video de la misma para realizar una actividad práctica.

Para el próximo encuentro repasar los textos trabajados con el fin de consultar dudas antes del parcial, traer algún diario por grupo y leer:

Texto base 11: Estrategias de producción semántica.

Texto Fuente: Qué son las superestructuras

Texto Fuente: Reordenamientos

Texto base 12: Estrategias para establecer la coherencia local.