Al comienzo se hizo la devolución de los trabajos corregidos y luego hubo espacio para las lecturas por placer. En la Comisión 2 Emilia Godino leyó “No te rindas” de Mario Benedetti, Julián Chiesa hizo un relato sobre Hagakure, y Javiera Altamirano compartió la carta de lector publicada en el New York Times “Despierta Argentina”
Luego, desarrollamos cada una de las etapas del Modelo de Producción Escrita de Hayes y Flower, el entorno de la tarea, la memoria a largo plazo del escritor y el proceso de escritura en todas sus partes: Planificar, Trasladar y Revisar.
Finalmente comenzamos a realizar el Trabajo Práctico N°3 “Planificar y redactar” en el que acordamos algunas cuestiones de la situación de comunicación. El texto debe escribirse para un blog de escuela secundaria y la audiencia son los alumnos de cuarto y quinto año. Cada uno debe decidir sobre qué tema escribirá y la meta que se propone. El trabajo debe entregarse completo la próxima clase.
Para el 14/5 hay que llevar algún diario (de cualquier fecha, por grupo) para hacer un taller de lectura y leer los siguientes textos de la Unidad 8 “Noticia”:
Texto Base 2 Definiciones y Estructura
Texto Fuente Pautas para la redacción de una nota informativa
Texto Fuente: Los elementos que integran la noticia y la valoración
Texto Fuente: Ventajas de la pirámide invertida
Texto Fuente: El lid, entrada de la noticia
Texto Fuente: Concepto y estructura de la noticia
Material de observación: Titulares de noticias
Texto Fuente: Escribir un lid y no morir en el intento