Clase 4 15/5

En la Comisión 1 Juan Baldoni leyó un fragmento de “El otro” de Jorge Luis Borges. Emilia Ramirez trajo Historia verídica de “Historias de cronopios y de famas” de Julio Cortázar. En la comisión 2, Eugenia Muratti leyó el Prólogo de “La historia de Abuelas. 30 años de búsqueda”. María Paz Ravea aportó un fragmento de “Recuentos para Demian” de Jorge Bucay y Malena Oliva compartió el poema “Malena”, escrito por su abuela. Además, la Profesora leyó “Así escribí 100 años de soledad”, de Gabriel García Márquez y recomendamos la nota de la revista Anfibia “Marché contra mi padre genocida”.

Luego comenzamos con la Unidad 8 dedicada a “Noticia”. Compartimos las respuestas del Taller de Lectura N°2 y, en forma paralela, fuimos desarrollando la definición de noticia, sus características, lenguaje y estructura. Los ejemplos aportados por los distintos grupos permitieron aplicar los conceptos teóricos a casos concretos que se leen en la prensa diaria. Planteamos dos consignas más para este trabajo (puntos 9 y 10) que deben enviarse por mail o bien presentarse impresas hasta e 22/5.

Expusimos los errores comunes que surgieron en el Trabajo Práctico N°2. Aquellos que deban rehacerlo, pueden enviarlo por mail o traerlo impreso hasta el 22/5. Además anunciamos la fecha del primer parcial que será el 12 de junio. En el mismo se evaluarán los textos teóricos dados de las Unidades 1 y 8.

Para la próxima clase, hay que leer los siguientes textos y traer impresa alguna carta de lector de diario, revista o portal.

Texto base 8 Concepto de estrategia

Texto fuente Estrategias de pensamiento

Texto base 9 Estrategias de producción

Texto base 10 Estrategias interactivas y pragmáticas

Texto fuente Pragmática

 Texto fuente Austin

 Texto fuente Tipos de actos de habla