Emprezamos la clase comentando las noticias más importantes de la semana y recordamos que pueden traer algo que hayan leído y les interese compartir (novelas, poesías, canciones, artículos, etc…).
Realizamos una lectura de escritor de los siguientes titulares de dos medios audiovisuales y analizamos tanto la elección de los términos así como la intención de los mismos:
C5N: “Represión y gas a los docentes mientras instalaban la escuela pública itinerante”
TN: “La policía desalojó a gremialistas frente al Congreso que querían instalar una carpa blanca”
Luego desarrollamos los conceptos de los textos teóricos: leer como un lector/ leer como un escritor, aprendizaje espontáneo/ aprendizaje comprometido, prosa de escritor/ prosa de lector, la escritura como proceso cognitivo y comunicativo, la comprensión como un proceso de construcción de significados a partir de una interacción entre lector, texto y autor.
Planteamos el Taller de Lectura 1 que se realizó en clase. Los que faltaron pueden entregarlo la clase del 17/4.
Para el próximo encuentro hay que leer los siguientes textos:
Texto Base 4 Un modelo para entender el mundo del escritor
Texto Fuente Memorias a largo plazo y a corto plazo
Texto Fuente La complejidad de la memoria
Texto Base 5 Importancia de la etapa de planificación de la escritura
Texto Base 6 Los borradores, testigos de la recursividad del proceso de escritura