Clase 7 30/5

leer-librosEmpezamos con las lecturas lindas. En la Comisión 1, Micaela Espinosa leyó una publicación del Facebook del escritor Juan Solá. Ainará Touma trajo “La niña que no está muerta” del blog Cosecha Roja. Bianca Guariglia leyó un fragmento de “La tardecita” de Juan José Saer. En la Comisión 2 María Carroli trajo “Born” de María O’Donell. Arturo Tuells leyó el artículo de Carolina Aguirre “Escribir, una tortura que nunca quiero dejar”. Marisol Maldonado leyó una carta de amor de Emilia Pérez. María Sol Tourn acercó una frase del libro Drácula. Finalmente, Valentina Alvarado compartió una parte del discurso de Charles Chaplin en “El gran dictador”.

Luego, enumeramos las noticias más importantes de la semana y compartimos los textos redactados para el Taller de Lectura 2. Analizamos los errores en la escritura del lid y la valoración de la información en la noticia. Desarrollamos las características del cuerpo de tiutlares: Volanta-Título-Bajada con ejemplos de los diarios y después completamos el trabajo con la corrección del lid y el armado del cuerpo de titulares.

Más tarde comenzamos con el desarrollo de la Unidad 2 y planteamos el Trabajo Práctico 7 “Memorias de la lectura”. Para el próximo encuentro deben traer la letra de alguna de las canciones que se proponen u otra que les interese, al menos una por grupo para realizar un trabajo. Además, leer los siguientes textos para completar la unidad:

Texto Base 3 La comprensión y la estructura de los textos

Texto Fuente La estructura de los textos y la comprensión

Texto Fuente Estados afectivos, cognitivos y metacognitivos

Texto Base 4 Complementación entre los procesos de lectura y escritura

Texto Fuente La lectura como un proceso central en la escritura

Otros textos:

Leer/navegar en internet. Otras formas de lectura en la computadora.

El proceso de lectura de hipertextos ¿una nueva forma de leer?