Empezamos en la Comisión 1 con una serie de Lecutras lindas. Bianca Nepote leyó “La luz es como el agua” del libro “Doce cuentos peregrinos” de Gabriel García Márquez. Francisco Alonso leyó “Argentina potencial”, publicado en Sátira 12 por Rudy. Milena Moyano leyó un fragmento del libro “Las palabras andantes” de Eduardo Galeano y Martina Estevez trajo la carta de lector “Rosario y la naranja mecánica”, publicada en el diario La Capital.
En la Comisión 2, Sofía Vallejos leyó un poema de “El arte de narrar” de Juan José Saer. Emilia Secreto trajo “Elogio de la locura” de Erasmo de Rotterdam. Delfina Di Pego leyó una frase de “Dispara, yo ya estoy muerto” de Julia Navarro y la profesora trajo “Internet es la máquina de abolir la memoria”, publicado en el suplemento “Más” del diario La Capital.
Luego, hicimos la devolución de los trabajos y expusimos errores comunes en la redacción. Comenzamos con el desarrollo de las estrategias de producción interactivas y pragmáticas y el concepto de “actos de habla”. Propusimos la realización en clase del práctico número 4 “Actos en cartas”, en forma grupal. Despejamos dudas en torno a los macroactos y microactos de habla en las cartas de lectores elegidas.
Empezamos a desarrollar las estrategias semánticas y para establecer la coherencia local, por lo que deben leer los siguientes textos base con sus respectivos fuentes:
Estrategias de producción semántica
Estrategias para establecer la coherencia local
Dado que el lunes que viene es feriado, planteamos la realización del Trabajo Práctico 5 “Reordenamiento” que debe enviarse por mail el 26/5. En tanto, para la clase del 1/6 hay que hacer e Taller de Lectura 4 “Redes”, que también se presenta por mail en documento de word adjunto. ¡No olvidar los encabezados en los trabajos!