leyendo (1)Empezamos la clase leyendo algunos textos por placer. En la Comisión 1 Lucía Basaldella leyó “Paradojas” de “El libro de los abrazos” de Eduardo Galeano. La Profesora leyó otros de la misma publicación y Delfina Eckart trajo “Asalto en la noche” del libro “El buzón del tiempo” de Mario Benedetti. En la Comisión 2, Milena Mastrocola leyó una parte de “El grito manso” de Paulo Freire.

Informamos que el primer parcial de la materia tendrá lugar el 15 de junio en el horario de la clase. En el mismo se evaluarán los textos base y fuentes de las Unidades 1, 2 y 8.

Desarrollamos el tema “Audiencia” y las variables de caracterización por nivel educativo, localización geográfica y temporalidad así como por intereses. Comparamos los lectores de los diarios nacionales y locales y analizamos la participación de las audiencias en los nuevos medios digitales.

Comentamos el texto “Cómo quieren que les escriba” de Roberto Arlt en el que se dirige a sus lectores de las Aguafuertes Porteñas. Luego, para continuar con la práctica de la redacción de noticias, planteamos el Taller de Lectura N° 4 “Construir la noticia”. Y anunciamos que la próxima clase haremos un trabajo de reconocimiento y comparación de textos informativos escritos para las ediciones en papel y para las digitales. Para realizarlo, hay que leer:

Hipertextualidad

Para la próxima clase hay que traer alguna carta de lector de diario, revista o portal para analizar las estrategias de producción del escritor. Y leer los siguientes textos base y sus respectivos Fuentes:

Texto Base 8 Concepto de Estrategias

Texto Base 9 Estrategias de Producción

Texto Base 10 Estrategias de Producción Interactivas y Pragmáticas