Comenzamos la clase leyendo Juan López y John Ward, del libro “Los Conjurados” de Jorge Luis Borges y recordamos que se pueden traer textos para este espacio de “lecturas lindas”.
Luego, comentamos entre todos las noticias de la semana y comparamos las tapas de los diarios La Capital, Rosario 12, Página 12 y Clarín del domingo 5 de abril. Analizamos estilos de titulares, noticias preponderantes y tipos de lectores. Luego, realizamos el Taller de Lectura N°1 “Lectura de escritor”.
Desarrollamos los conceptos teóricos de los textos base 1 y 2 y sus respectivos textos fuentes. Debatimos en torno al concepto de inspiración y planteamos la realización del Trabajo Práctico N°2 “Escribir sin prejuicios ni supersticiones”
Para la tercera clase deben leer las noticias de la semana y los siguientes textos de la Unidad Uno:
Texto Base 3 “La escritura como proceso cognitivo y comunicativo”
Texto Fuente “El oficio de escribir”
Texto Fuente “Función social de la lengua escrita”