1) Leer el material seleccionado por la Secretaría de Derechos humanos del Centro de Estudiantes de nuestra Facultad: Juventud y Derechos Humanos en Rosario. Comisión Arrabal
2) Seleccionar uno de los ejes propuestos:
-Estigmatización de la juventud y la pobreza en el discurso mediático
-Jóvenes de las periferias, violencia policial y narcotráfico
-Jóvenes y el sistema penal: lugares de encierrro y debate sobre la edad de imputabilidad
-Mujeres y juventud: violencia de género
-Jóvenes y experiencia cultural: el derecho al deporte y al arte
-Jóvenes y derecho a la educación: acceso, permanencia y deserción
-Juventud y derecho al trabajo digno: precarización laboral, trabajo informal y desocupación
-Jóvenes y política: experiencias y el derecho a organizarse y participar en política
3) Leer las fuentes de información correspondientes a ese eje (que están al final del material teórico seleccionado) y todo aquello que resulte pertinente al tema.
4) A partir de todo lo leído, visto y discutido en la clase, redactar un texto argumentativo (secuencial o dialéctico) sobre “Juventud y derechos humanos”. Extensión: 80 líneas.
5) Publicar en EnRedaccion hasta el 3/11.