Comenzamos desarrollando el último tema de la materia: Argumentación. Acordamos que se trata de un texto cuya función es persuadir al lector. En los diarios aparecen como artículos de opinión, editoriales o cartas de lectores.
Analizamos las categorías de las superestructuras argumentativas secuencial y dialéctica y luego, en grupos, trabajamos sobre dos ejemplos:
La vida de Melina y el periodismo sin rumbo
Más tarde Juan Manuel Teres, Leandro Yanson y Nicolás Horna de la Secretaría de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de nuestra Facultad, comenzaron a dar la clase prevista sobre “Juventud y derechos humanos”.
Comenzamos viendo un video en el que diversas personalidades de la política y la cultura opinaban sobre los derechos humanos y luego se generó un debate sobre el tema en la clase. Para analizar la problemática en nuestra ciudad, compartimos otro video sobre La Masacre de Moreno. Este disparó unan nueva discusión en torno al tratamiento que los medios de comunicación hicieron del hecho.
Finalmente, se repartieron los ejes y fuentes de información que servirán de apoyo para realizar el Trabajo práctico Nº 20 “Texto argumentativo”.