Comenzamos la clase con las “lecturas lindas”. En la Comisión 1 Delfina leyó algunos textos de “El libro de los abrazos” de Eduardo Galeano y otro compañero nos acercó el artículo del suplemento Educación del diario La Capital “La preocupación por la enseñanza en la Universidad”. En la comisión 2 Florencia Manasseri leyó una parte de “La leyenda de la escritura” de Helene Cixous.
Luego realizamos el taller de lectura de noticias de la semana e hicimos referencia a la importancia de la variedad de fuentes de información. En cuanto a los datos, recomendamos tener en cuenta las preguntas del lid (primer párrafo de la noticia): qué, quién, cuándo, dónde, cómo, por qué.
Después comenzamos con el desarrollo del Modelo de Producción Escrita de Hayes y Flower y analizamos el ejemplo de planificación del texto “Los argentinos, la alimentación y las dietas”. Finalmente, planteamos el Trabajo práctico N° 3 “Planificar, trasladar y revisar” cuya etapa de pre escritura se hizo en clase y hay que finalizar para la próxima.
El lunes 21/4 daremos la clase en la sala de informática y hay que leer los siguientes textos de la Unidad 8 “Noticia”:
Texto Base:
Textos Fuente:
Pautas para la redacción de nota informativa
Los elementos que integran la noticia y la valoración
Ventajas de la pirámide invertida