Por Nicolas Ramirez
Comenzamos la clase hablando del parcial que será el 2/7, con su recuperatorio el 13/7. Para el mismo deberemos estudiar los textos base y fuente de las unidades 1, 2 y 8. La profesora también nos comento que a lo largo periodo de vacaciones vamos a tener que hacer tres trabajos prácticos. Luego nos hizo saber que la página de la cátedra va a cambiar de sitio, al dominio FCPOLIT, en el receso invernal.
Después se nos preguntó acerca de las noticias de la semana, a lo que los estudiantes le respondimos con bastantes, como por ejemplo que empezó Tinelli, el proyecto de las viviendas anunciado por el gobierno nacional, que acuchillaron a un estudiante en la Siberia, entre otras.
Más adelante en la clase comenzamos a charlar acerca de la entrevista, con la pregunta: ¿Quién hizo una entrevista?, y allí, varias compañeras contaron su experiencia.
Avanzada la clase, hablamos de la entrevista y nos explicaron los textos “La entrevista como herramienta de recolección de datos” y “La entrevista periodística”, que había que leer para ese día. A continuación hay un resumen de esto:
Para una entrevista, se elige un personaje por famoso o curioso, esta curiosidad se puede deber a diversos motivos: Porque está ligado a una noticia, porque es portador de un valor, para profundizar un tema, o alguna otra circunstancia. Hay tres tipos de entrevista: Metodológica (de investigación), que puede clasifcarse entre cualitativa y cuantitativa (por ejemplo una encuesta), Periodística (en formato pregunta-respuesta) y Narrativa. Para esta explicación, Gala nos mostró ejemplos de esto en libros y revistas. Más adelante fuimos a las máquinas, en las que leímos entre todos “Cuestiones a tener en cuenta antes de llevar a cabo una entrevista”, un texto muy interesante.
A las 6:30 dimos por terminada la clase y nos fuimos Para recordar: El lunes que viene es feriado, la próxima clase es el parcial