Resumen de la clase 4/05. Comisión 9

Por Sofía Coria
Al comenzar la clase, la profesora tomó lista y luego de comentar algunas pautas sobre la entrega de trabajos, empezamos con la exposición de los textos que había que leer para hoy.


Compartimos las ideas sobre las estrategias de producción: interactivas y pragmáticas,
semánticas y para establecer la coherencia local.
Nos centramos en las primeras que se refieren a la relación entre el signo y el sujeto. Dentro de las mismas son importantes los actos de habla (acciones que se realizan a través del lenguaje), la planificación de las producción y los planes discursivos.
Conversamos sobre algunos ejemplos en diálogos y cartas de lectores y luego la profesora nos dio la indicación del Trabajo Practico nº 6, el cual comenzamos a realizar en clase, algunos en la computadora, y otros a mano.
Al finalizar la actividad, nos dictó las consignas para la clase próxima en la que hay que llevar, en grupos de 2 o 3 integrantes, una misma noticia pero de distintos diarios (por ejemplo, de Clarín y de Página 12) para hacer un taller de lectura.
Para la clase del 11 de mayo hay que estudiar los textos base once y doce con sus respectivos textos fuente y, además, leer los siguientes cuentos:
Emma Zunz, de Jorge Luis Borges
La pista de los dientes de oro, de Roberto Arlt
No se culpe a nadie, de Julio Cortázar
El almohadón de plumas, de Horacio Quiroga
IMPORTANTE: inscribirse al Foro de Periodismo Digital a través de la página www.fpdrosario.com.ar/foro. El mismo tendrá lugar del 5 al 7 de junio en nuestra ciudad y allí realizaremos un trabajo de “salida al campo”.